IES VIA VERDE

Inicio » Huerto Escolar

Huerto Escolar

EL HUERTO DE NUESTRO IES

Ya sabéis que desde hace varios años formamos parte del Proyecto Aldea y dentro de él está nuestro compromiso de llevar adelante nuestro huerto escolar.  A los alumnos les encanta salir del aula y trabajar en él y gracias al trabajo de todos y en especial de dos profesoras, Doña Ana Armario Ríos y Doña Ana Belén González Linares está así de bonito.

Ojalá podamos pronto invitaros a visitarlo y contar con la ayuda y explicaciones de los abuelos que tanto nos gustaban, como hacíamos antes. Mientras tanto disfrutemos de estas bonitas imágenes.

NUESTRO HUERTO EN EL CONFINAMIENTO

Durante esta fase de confinamiento nuestro huerto nos ofrece unas imágenes de profundo amor y respeto por la naturaleza. Como muestra las siguientes imágenes:

 

 

ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL HUERTO ESCOLAR

El huerto comenzó a funcionar en el segundo trimestre, gracias a la colaboración de nuestros alumnos de 1º de FPB, que nos construyeron los bancales nuevos y a la dotación de la Consejería de Educación (tierra vegetal, lumus de lombriz, carretilla, palas, plantones, …)
 
En el huerto, participa toda la comunidad educativa y se realizan todo tipo de tareas: mantenimiento ,riego, limpieza, plantación, análisis de las semillas, observación a diario y toma de  notas en nuestro diario de campo.
 
Nuestro alumnado hace un buen trabajo y por eso lo tenemos a día de hoy así:
 
 
 

 

 

En el presente curso 2018/19, el alumnado de Formación Profesional Básica, ha estado realizando una labor de acondicionamiento del huerto, con el resultado que les mostramos en imágenes:

 

A %d blogueros les gusta esto: