IES VIA VERDE

Inicio » PASEN

PASEN

 SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

A partir del 9 de noviembre, ya no se enviarán SMS como vía de comunicación a los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Se traslada esta nueva situación especialmente a las familias.

Esta supresión, como ya se ha avisado, afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas).

Como alternativa se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. A través de estas apps se podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app  iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

Reportaje: experiencia del uso de PASEN en un centro educativo.

Reportaje emitido el pasado día 28 noviembre en el programa #EnRed – Canal Sur TV sobre el uso de PASEN en un centro educativo. Concretamente se trata del IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla) con la colaboración del CEP Castilleja de la Cuesta, donde hacen un uso integrado entre los docentes y las familias de las funcionalidades de la aplicación, lo que permite una comunicación más ágil y fluida, que redunda en la eficacia del trabajo diario.

Este es el enlace  de Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: