IES VIA VERDE

Inicio » Información general » Bienvenido/a

Bienvenido/a

Con la creación de esta página web, tenemos la intención de informar y atender a todas vuestras necesidades y ser un canal de comunicación efectivo con la comunidad educativa. Si algún miembro de la comunidad educativa quisiera subir algún enlace o recurso de interés para nuestro centro, comunicadlo en Jefatura. Muchas gracias.

!Esperamos que la disfrutéis!

 

Estimada familia del Vía Verde:

Es un placer dirigirme a vosotros, la familia de este IES, pues realmente es lo que formamos alumnos, padres y profesores. En mi caso, por ser el más veterano de la casa, estoy conociendo y disfrutando desde hace unos años a los hijos de mis antiguos alumnos. Aquellos niños que aún no conocían los inteligentes teléfonos de hoy en día son ahora los padres de éstos que manejan como nadie el nuevo lenguaje. Para ellos no supone ninguna dificultad zambullirse en los mares de las nuevas tecnologías donde se mueven como pez en el agua.

Si alguien me hubiera dicho hace unos años  que tendría la oportunidad de enviaros un saludo a través de una página web, me hubiera resultado algo extravagante, cuando no insólito. Pero ha llegado el momento de hacer uso de esta bendita tecnología, siempre y cuando se le dé el uso debido; vamos, como todo en la vida. Si sabemos aprovechar lo que se pone a nuestro servicio para hacernos todo más cómodo, tendremos sin duda, un superávit en nuestro reparto temporal para dedicarlo a todo aquello que nos haga más placentera la vida. O sea, que gracias a esta nueva revolución tecnológica, no sólo hacemos más cómoda la vida, sino también más placentera. Por tanto, no desperdiciemos esta oportunidad.

La institución escolar, como una pieza más de la sociedad, debe estar igualmente sensibilizada con todas las inquietudes y preferencias de aquella en la que está inmersa. Por tanto las nuevas tecnologías no solo suponen nuevas piezas en los diseños del currículo, sino que perfectamente forman parte del nuevo estilo de comunicación, de la obtención de información e incluso  de la forma de relacionarse. Así que, con la inauguración de esta nueva página web, queremos relanzar todo nuestro trabajo, a veces desconocido por las familias, al tiempo que queremos que sea un vehículo de información, comunicación y participación de toda nuestra comunidad.

Solo me queda enviaros un cordial saludo y desearos que el próximo curso venga cargado de muchos conocimientos y satisfacciones.

EL DIRECTOR